martes, 9 de octubre de 2012

Una de recetas: Arroz con verduritas "Mamá friki"

Como aparte de mamá, friki y todo lo demás, me considero buena cocinera (y no es por tirarme el pegote, mis comensales así lo confirman), poco a poco os voy a ir poniendo recetillas, sencillas y resultonas, con las que comer de diario. 
Son cosas que tenemos en el frigo y que no exigirán una gran elaboración. También van a ir orientadas para niños, por supuesto!!

Esta en particular, le encanta a mi hijo, y además tiene de todo, hidratos, verduras y proteínas, por lo que es bien completa para comer de plato único.


Las verduras que yo le añado suelen ser: 
  • Calabacín y/o calabaza
  • Patata
  • Zanahoria
(También se puede echar brécol en flores pequeñas, puerro tierno, judia verde redonda, pimiento rojo y/o verde... al gusto, lo que más rabia os dé o de lo que tengáis en el frigo).

Yo, como somos tres a comer, la pico en una picadora manual, de estas de hacer brazo, jejeje. Pero si sois más a comer o tenéis la Thermomix (yo la tengo, pero para tan poca cantidad me da una pereza horrible por no lavarla) pues lo picáis ahí, mejor menudito, menos la patata que la corto en daditos, ya que a mi hijo le gusta cogerla con los dedos.
Se dora a fuego medio en la olla con un chorrete de aceite de oliva virgen extra y cuando esté un poco pochada (no hace falta mucho) le añado la carne, que puede ser:
  •  Jijas: también llamadas chichas, picadillo de matanza y en Galicia, zorza (poca cantidad,  ya que es muy sabrosa, yo echo unos 80/100 gr.)
  • Salchicha fresca, de pollo o cerdo, en rodajitas.
  • Pechuga o muslo deshuesado en dados
  • Etc etc...
Se rehoga bien junto con las verduritas y se añade el arroz. Como me gusta meloso, no uso jamás ni arroz largo ni vaporizado. El que más me gusta para esta receta es el integral, que tiene una textura un poco crujiente. Lo venden en casi cualquier super (yo lo compro en el Mercadona). Una tacita de café por persona, aprox, dependiendo de como seáis de comilones ;-) 
Arrocito rico

Se añade un poco más del doble de agua que de arroz (para que quede meloso), una pastilla de caldo y se tapa. Como yo lo  hago en la olla exprés, le tengo pillado el tiempo, en mi caso son 11 minutos (el arroz normal lo hago en 8 min).
Y ya está listo, os puedo asegurar que está buenísimo. 
De hecho, empecé a hacerlo sólo para el peque, y ahora lo tengo que hacer para toda la familia! 

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario